Nogales, Sonora. 13 agosto 2021. En una primera etapa suman mil árboles adultos los que reforestará la empresa constructora “VIVECONSA” en los fraccionamientos Las Acacias y Fuente de Piedra, que forman parte del compromiso que esta compañía hizo con el Gobierno de la Ciudad a fin de cumplir con la Ley de Árbol.
En total serán un total de 2 mil 400 árboles los que se plantarán en la zona y que representan un alivio para el fortalecimiento del entorno ecológico.
Adriana Guerrero, jefa del departamento de ecología en esta frontera informó que se trata de dar cumplimiento de lo establecido en el reglamento del árbol y qué es un instrumento legal que se impulsó y que se logró en la presente administración.
Inicialmente dijo, se sembrarán 600 árboles en el sector de Fuente de Piedra y otros 400 en Las Acacias y el resto posteriormente en distintos sitios de estos dos complejos habitacionales.
Nogales es el único municipio que tiene en operación un Reglamento del árbol y Paleta Verde que se aplican en todos los desarrollos habitaciones o comerciales para crear las condiciones favorables para un mejor medio ambiente.
