"A marcha forzada" trabajan en la reparación de fugas de agua en Nogales

Nogales, Sonora.  12 agosto 2021.   Personal del Departamento de Agua reparó durante la mañana de este miércoles una fuga de agua que se detectó en la avenida Álvaro Obregón entre Ignacio Ramírez y Darío Ramírez, trabajos que se realizaron en coordinación con Tránsito Municipal, para agilizar el tráfico vehicular y evitar accidentes, informó el Jefe de área Martín Alonso Ramos Villela.

“Con la retroexcavadora se levantó parte del pavimento para reparar una abrazadera y el tubo de pvc de ocho pulgadas, que estaban dañados al ya haber cumplido su vida útil hace ya varios años, para después rellenar y programar bacheo de emergencia por ser una de las avenidas más transitadas” destacó Ramos Villela.

Esta línea abastece a usuarios de la colonia Fundo Legal, Bolívar y un sector de la colonia Esperanza, por lo que se trabajó a marcha forzada para evitar dejar sin servicio de agua el menor tiempo posible a los ciudadanos.

Actualmente OOMAPAS repara un promedio de treinta tomas a la semana que van desde tubos rotos, tomas domiciliarias, fugas por medidores y otras que se presenten o reporten en la línea de atención 073.

Por ello, el Organismo Operador trabaja en campañas para reforzar la importancia de reportar las fugas y ayudarnos a cuidar este recurso natural, en especial en este verano en donde Nogales registró la peor de la sequía y la escasez de ésta a causa del gran crecimiento poblacional que existe.