En desacuerdo comerciantes del centro de Hermosillo con pedir certificado de vacunación a clientes

Por Afdel Romero

Hermosillo, Sonora. 11 agosto 2021.  La Unión de Comerciantes del Centro se niegan a solicitar algún certificado de vacunación a sus clientes debido a que esto podría provocar un duro golpe a la economía y sus negocios.

Rubén López Peralta, presidente de los comerciantes, comentó que dicha medida no puede imponerse en este momento ya que aún no está vacunada toda la población entre ellos menores de edad.

Agregó que de imponerse esta medida buscarán irse a la vía legal e interponer un amparo colectivo, ya que atenta contra la economía.

Aclaró que no están en desacuerdo con la medida y estarán a favor cuando la totalidad de la población tenga la oportunidad de vacunarse.

Agregó que tan a favor están que a partir de la segunda quincena de agosto estarán promoviendo la aplicación de la vacuna ofreciendo descuentos a los que traigan su comprobante de vacunación.