Largas filas y horas de espera: Canadá reabre fronteras a vacunados de EU

Ottawa, Canadá.  09 agosto 2021. Unotv.  Turistas estadounidenses cruzan desde este lunes las fronteras con Canadá, el límite terrestre más extenso del mundo, luego de que Ottawa eliminó requisitos de cuarentena a visitantes de Estados Unidos que lleguen con el certificado que los avale como completamente vacunados.

Se informó de largas demoras en las fronteras de Canadá y Estados Unidos, tras un cierre de 16 meses, lo que provocó una avalancha de turistas que viajan al norte. Los datos del Gobierno mostraron un tiempo de espera de siete horas entre Ontario y Minnesota, pues los vacunados quieren vacaciones.

Podrán cruzar a Canadá estadounidenses y residentes permanentes que estén completamente vacunados con alguna dosis aprobada por autoridades sanitarias canadienses al menos 14 días antes de la llegada. Los viajeros deberán estar asintomáticos al momento de cruzar las fronteras.

Canadá cerró fronteras con Estados Unidos en marzo de 2020 por el COVID-19; a partir del 9 de agosto, viajeros completamente vacunados ya pueden entrar. Se promueve el reencuentro de familias, el comercio y el turismo entre los dos socios más poderosos de América del Norte.