Hermosillo, Sonora, 5 de agosto del 2021.- Lejos de desanimarse por quedar a sólo tres centésimas de avanzar a la final olímpica de los 800 metros planos en Tokio 2020, Tonatiú López está más motivado que nunca, ya que demostró tener el nivel necesario para dar más en la pista.
La mañana del jueves alrededor de las 10:00 horas, arribó a Sonora vía aérea el mediofondista olímpico sonorense, después de que se ganó el aprecio de todos los mexicanos tras su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
En su llegada, el hermosillense tuvo una cálida bienvenida en el aeropuerto internacional “Ignacio L. Pesqueira” a donde se dieron cita miembros de su familia y algunos amigos, así como el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Gabriel Tapia Montiel.
Además, la gobernadora Claudia Pavlovich felicitó al atleta olímpico a través de una video llamada, donde le hizo saber que su participación en la pista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue un orgullo para todos los sonorenses.
López Álvarez reconoció que su debut olímpico fue agridulce ya que después de ganar el primer lugar en su heat eliminatorio, en la siguiente carrera (en la semifinal) únicamente tres centésimas lo separaron de meterse entre los mejores nueve del mundo en la prueba de 800 metros planos varonil.
“Creo que me quedo con buena sensación, mi primera competencia en Juegos Olímpicos la gané, me quedaré con esa alegría, un poco agridulce la semifinal, tres centésimas nos separaron de llegar a la final, la cual realmente se corrió de una manera que pudo haber sido favorecido por nuestro estilo de carrera, pero todo queda en hubiera. Debemos seguir trabajando para que a la siguiente experiencia olímpica lleguemos mejor”, añadió.
