Hermosillo, Sonora; agosto 3 de 2021. Con el Lema: “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, inició la Semana Mundial de Lactancia Materna, con el fin de hacer conciencia de que ésta contribuye a la supervivencia, la salud y el bienestar de las y los recién nacidos, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud Sonora detalló que México, por 30 años consecutivos, se une a esta actividad convocada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), entidad que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Sabemos de la importancia de la lactancia materna, de sus beneficios tanto para el bebé como para la madre y en este año se busca evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos”, resaltó.
Explicó que luego de la pandemia COVID-19 se busca fortalecer una cadena cálida de apoyo a la lactancia materna que incluya sistemas de salud, lugares de trabajo y comunidades en todos los niveles de la sociedad.
Mencionó que desde la Secretaría de Salud se trabaja continuamente en este tema y señaló que en el Hospital Infantil del Estado (HIES) y en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) se cuenta con Banco de Leche Humana, centros especializados donde procesan la leche humana.
