Por: Cynthia Limón
Algunas personas no se quieren vacunar por desconfianza al argumentar que el biológico se fabricó muy rápido y no se siguieron protocolos de seguridad, otros por las reacciones adversas y otras más no se vacunan por la información que circula en redes sociales.
Ciudadanos también tienen otras razones, puntualizó, Enrique Clausen Iberri, no se ponen la vacuna porque hay contubernio entre las autoridades y las farmacéuticas, pero en ninguna de estas creencias hay evidencia científica, señaló el Secretario de Salud, quien exhorta a vacunarse para protegerse del virus.
Detalló que lo cierto es que la vacuna brinda protección y evita un cuadro grave del coronavirus, porque los casos en Sonora parecen no ceder, este jueves, el reporte indica 495 casos positivos y el número de pacientes contagiados se eleva a 86 mil 342, se registraron además 13 fallecimientos asociados, 8 mujeres y 5 hombres perdieron la batalla y con estos el número de muertes en esta pandemia aumenta a 6 mil 695.
