Por: Brenda Hernández
Agua de Hermosillo continúa con las acciones de concientización para el cuidado del agua a través de la puesta en marcha el pasado 24 de junio de la patrulla del agua, la cual tiene el objetivo de recorrer las calles para detectar y evitar el desperdicio del vital líquido.
El área de cultura del agua informa que del 24 de junio a la fecha se han emitido 106 notificaciones, de ellas 46 corresponden a este mes.
Los reportes más recurrentes son los de lavado de banqueta, lavado de cochera y lavado de automóvil con manguera de jardín.
Carol González gerente de cultura el agua recordó que al detectar o recibir una denuncia se acude al domicilio y el primer paso es la notificación y la multa procede cuando la falta es reincidente.
“Es un llamado de atención al usuario, que podría convertirse en multa de entre 1,700 a 15 mil pesos, según la gravedad, la reincidencia y el nivel socioeconómico”, mencionó Carol González, gerente de cultura el agua.
Cabe recordar que el objetivo de esta medida implementada por el organismo operador es generar conciencia entre los ciudadanos hermosillenses para que se utilice el agua potable de una manera correcta y ordenada, más que recaudatoria.
Los reportes ciudadanos acompañados de fotografías y videos testimoniales pueden ser enviados al Whatsapp 66 24 29 00 00, al 073 o a las redes sociales de Agua de Hermosillo.
