Por: Brenda Hernández
Ante los pronósticos de lluvia y viento para las próximas horas, el Gobierno municipal a través de sus redes sociales exhorta a la población a tomar precauciones y se declara listo para atender cualquier emergencia.
El llamado es a no transitar en automóvil o caminar por calles inundadas durante las precipitaciones para evitar percances qué lamentar.
Lo mejor es resguardarse en un lugar seguro hasta que pase lo fuerte de la tormenta.
Evitar cruzar arroyos y canales a pie o en auto, pues el riesgo de ser arrasado está latente. Bomberos de Hermosillo recuerda que las lluvias ocasionan crecidas en los cuerpos de agua y por seguridad eviten acercarse a las orillas porque podría presentarse un deslave.
Servicios públicos exhorta a la ciudadanía evitar arrojar basura a la calle pues los desechos taponean los drenajes causando inundaciones.
Evite tocar postes de luz o cables y ante cualquier emergencia llamar al 911 para reportarla a los cuerpos de rescate.
En casa, es importante tener un plan de salida y un refugio cercano, tener una mochila con documentos importantes, duplicados de llaves y algo de ropa.
Protección civil municipal recuerda a la ciudadanía que lo más importante es mantener la calma y estar bien informados, para seguir las indicaciones de las autoridades como Protección Civil, Bomberos y seguridad pública, quienes tienen la indicación de cerrar vialidades que representen un peligro para la circulación, entre ellos, el puente desnivel del bulevar Luis Encinas y Américas.
En cuanto a los albergues temporales en los centros hábitat, éstos se habilitarán una vez que se evalúe la situación de la lluvia en la ciudad.
