Después de las fuertes lluvias del pasado martes, en forma coordinada dependencias del Gobierno de Nogales, reforzaron el operativo emergente para retirar una gran cantidad de arena, piedras, basura y escombro de las calles, y así restablecer la movilidad.
Con el apoyo de algunas empresas contratistas socialmente responsables, el personal de las Direcciones de Obras Públicas, Imagen Urbana y Servicios Públicos se ha dado a la tarea de activar este plan de emergencia para limpiar las arterias de la población altamente afectadas por la torrencial lluvia registrada ayer y antier.
Primeramente se están atendiendo las calles principales y de mayor peso vehicular para después continuar con el resto en las distintas colonias que fueron dañadas por la tromba.
De manera inmediata se activó este plan en las avenidas: Tecnológico, 5 de Febrero, Ruiz Cortines, Campodónico, Hermosillo, Celaya, De los Héroes, Buenos Aires, 5 de Mayo, Jesús García, Abraham Zaied, Jesús Barboza, Orizaba y la Avenida Obregón entre otras.
También para prevenir inundaciones, las cuadrillas apoyan con maquinaria y personal en la limpieza de las calles y desazolve de las rejillas pluviales.
Se le pide a los ciudadanos que no arrojen basura en la vía pública y retiren la tierra cuando realizan rebajes de cerros, porque de lo contrario ocasionarán serios problemas en las vialidades.
