Por Brenda Hernández
La dirección de atención a la mujer continúa brindando clases presenciales del programa transfórmate y protégete mujer, el cual no solo se enfoca en la activación física para el cuidado de la salud, también las instructoras se toman el tiempo para impartir técnicas de defensa personal.
En estos tiempos, donde la violencia lamentablemente se registra no solamente en las calles, también en los hogares, la directora de esta dependencia Karem Valles, invita a las mujeres a participar en el programa el cual es gratuito.
Otro beneficio es que se imparten pláticas por psicólogas y abogadas profesionales sobre el auto cuidado, las cuales han permitido a muchas mujeres a darse cuenta de la violencia a la cual están sometidas, física, verbal, laboral, psicológica y que desconocían, también asesorarlas para actuar y denunciar.
Pueden asistir niñas de los 10 años en adelante, incluso hay mujeres de la tercera edad que han logrado cambiar su estilo de vida por uno más saludable y seguro.
De febrero a la fecha más de 13 mil mujeres hermosillenses han asistido a estas clases las cuales se imparten en 9 parques públicos de la ciudad, estratégicamente en las colonias que ocupan el mayor número de reportes por violencia al 911 y son: Sonacer, Villa verde, Fuente de piedra, la Choya, Palma dorada, Las minitas, Sahuaro y Nuevo Hermosillo.
