Por: Cynthia Limón
Incierto pensar en un regreso presencial a las aulas en el mes de agosto en Sonora afirma el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Cecilio Luna Salazar, Presidente de esta asociación, manifestó que en semáforo verde se podría contemplar la medida anunciada por el Presidente de la República, sin embargo, enfatizó que el estado va en retroceso ante el incremento en el número de contagios, por lo que a la fecha es aventurado pensar en la reapertura de las escuelas para el próximo ciclo escolar.
Reiteró que al mantenerse el semáforo epidemiológico en amarillo en el mapa nacional hay que reforzar como sociedad, las medidas sanitarias, retener a los jóvenes en casa ante lo complicado del panorama.
“La verdad yo estaba muy optimista que para esas fechas de agosto, que proponen los regresos a clases pues estuvieran los semáforos epidemiológicos en verde, pero desafortunadamente vamos hacia atrás está el semáforo estatal en amarillo en al menos 4 municipios, estamos en semáforo naranja y según las estadísticas y crecimiento del número de contagios anunciado por el secretario de salud en el estado pues yo creo que estamos más cerquita en el estado del semáforo naranja que del verde”, explicó Luna Salazar.
Como Asociación Estatal de Padres de Familia reiteró el llamado a la responsabilidad para contribuir con las medidas sanitarias a retener el número de contagios por Covid19.
