Por: Alejandra Limón
Este fin de semana, llovió en 57 municipios de Sonora, en algunos se presentaron inundaciones como en Agua Prieta y Nogales y las precipitaciones continuarán para gran parte del estado, por ello Protección Civil exhorta a la población a no exponerse durante la lluvia y evitar cruzar arroyos.
El Coordinador estatal de esta dependencia, Ricardo Vázquez, informó que en Agua Prieta se evalúan los daños que dejó la tormenta pasada.
“Hubo derrumbes hasta de algunas viviendas, vehículos arrastrados, bloqueos de arroyos, daños estructurales en algunas partes, caída de torres, de alumbrado, algunas situaciones que ameritan más de atención por la emergencia que representan”, mencionó el titular de Protección Civil.
Invitó a la población a no intentar cruzar arroyos o avenidas que llevan mucha agua para no exponer la vida, dijo que las lluvias que se han estado presentando han sido intensas por aproximadamente una hora, la ciudadanía debe tener paciencia pues luego de pasar la tormenta en poco tiempo baja el nivel del agua y se pueden reanudar los caminos.
