Comunicadores de Sonora marchan para pedir justicia

Por: Brenda Hernández

Comunicadores de Sonora se unen para exigir Justicia por el asesinato del periodista Ricardo Domínguez López, quien fuera ultimado a balazos el pasado jueves en Guaymas.

En memoria del colega, propietario de Info Guaymas y de otros 7 periodistas asesinados en los últimos años de diferentes municipios,  los comunicadores marcharon desde las escalinatas del museo de la Unison hasta la Fiscalía General de Justicia para exigir un alto a los ataques a la prensa.  

En silencio por el luto e indignación por lo peligroso que se ha convertido la profesión del periodismo, los comunicadores portaron pancartas para exigir justicia y para mostrar a la sociedad que el gremio unido hace la fuerza.  

Rafael Cano Franco, presidente del Foro nacional de Periodistas y comunicadores señaló que el llamado de procuración de justicia y protección a los periodistas es para los 3 niveles de gobierno y al congreso del Estado. 

En el exterior de la fiscalía, a nombre de todos los comunicadores, la periodista Soledad Durazo leyó un posicionamiento en el cual el gremio manifiesta su molestia y preocupación a la desatención de las autoridades y la indolencia ante los problemas sociales, pues los comunicadores son la voz de los ciudadanos que desean expresarse sin construir la realidad que se vive simplemente mostrarla cual es.  

La exigencia es para que no se normalice la violencia mucho menos ser parte de la violencia. 

La exigencia es por Ricardo López pero también otros periodistas asesinados y desaparecidos en Sonora, México y el mundo a quienes no ha llegada la justicia y los atacantes gozan de impunidad.