Esposas de mineros piden solución a desabasto de agua

Por Yasmín Islas

Esposas de los mineros de la Sección 65 manifiestan que solicitaron una respuesta a través de Gobernación ante la problemática del agua que prevalece en Cananea.

Rosa Guayante, esposa de minero, relató que cuenta con un archivo fotográfico donde se comprueba que desde 1998 la empresa minera dejó en manos del Estado la operación del agua potable, y tras el desabasto que sufrió la comunidad con el cambio administrativo se manifestaron, siendo ese mismo año cuando se inauguró el tanque verde del Fortín para suministrar a las partes altas de la ciudad.

Detalló que este 15 julio a través del representante de Gobernación en Sonora, Servando Flores Castelo, enviaron a CONAGUA una queja, posteriormente recibieron respuesta donde les piden que estructuren el escrito para exponer el asunto de la falta de agua por oficio a la federación.

Señaló que el pueblo de Cananea después de 1998 ha permanecido con serios problemas de desabasto de agua, por ello dijo que confían en las buenas intenciones del ejecutivo para solucionar éste y los otros conflictos sociales y laborales, que aquejan a esta ciudad minera desde hace décadas.