Por Marcela Sobarzo Lara
En forma coordinada, algunas dependencias del Gobierno de la Ciudad llevan a cabo trabajos de limpieza de basura, tierra y escombros que depositaron las recientes precipitaciones pluviales en diversas calles de la población y así prevenir los accidentes viales.
Mario Millán, Director de Servicios Públicos Municipales informó que, de la mano con los empleados de Obras Públicas e Imagen Urbana, se ha procedido a limpiar inicialmente las calles de mayor afluencia vehicular y en donde se ha registrado mayor acumulación de basura, tierra y escombro, sin descuidar las que aún son de terracería.
Dijo que la intención de estos trabajos es dejar en mejores condiciones las vialidades para agilizar el tránsito vehicular y peatonal en las áreas en donde se concentra mayormente el problema y asegura que no se registren accidentes por esas causas.
Señaló que tan solo de basura, las cuadrillas han levantado de las calles más de 15 toneladas, por lo que exhortó a los ciudadanos a no arrojar cacharros y desperdicio en los afluentes ni en las calles, porque esto ocasiona el taponamiento de las rejillas pluviales y por lo consiguiente pueden causar inundaciones y percances viales.
