Por: Martha Agramon
La ola de contagios continúa en Sonora, la Secretaría de Salud confirmó 356 nuevos casos por COVID, para un total de 84 mil 366 casos en la entidad.
Seis personas más fallecieron por esta enfermedad, tres eran residentes de Hermosillo; una de Nogales; una de Cajeme y una de Guaymas, acumulándose un total de 6 mil 632 defunciones.
Ante esta realidad, el secretario de salud, Enrique Clausen Iberri, señaló que es entendible que a 16 meses del inicio de la pandemia haya cansancio por tantas restricciones, sin embargo, no hay otra opción, por eso es importante seguir cuidándose y evitar más contagios.
“Todos estamos cansados y fatigados de tanta restricción. Pero no hay de otra, lejos de que esto termine, el COVID-19 ya se presenta con variantes en nuestro estado y aunque no lo quieras creer, éstas son más contagiosas de tres o cuatro veces más”, mencionó Clausen Iberri.
Se confirmaron, 15 casos pediátricos, en 11 niñas y cuatro niños, acumulándose mil 842; tres casos en mujeres embarazadas, para un total de 590 casos; siete de los 356 casos fueron en trabajadores de la salud de distintas instituciones.
De los 258 pacientes hospitalizados, 38 de ellos se encuentran estables, 163 graves y 57 críticos.
