Aguatón para Punta Chueca

Por: Brenda Hernández

Para apoyar a las familias de la comunidad Seri de Punta Chueca, este próximo jueves 22 de julio se llevará a cabo una nueva jornada del “AGUATON”.  

Consiste en la donación y acopio de garrafones y botellas de agua con el propósito de satisfacer sus necesidades las cuales se acentúan en verano. 

La cita es en la plaza Emiliana de Zubeldia desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.
Cabe recordar que el abasto de agua potable es uno de los principales problemas que enfrenta la comunidad Comcáac y una demanda histórica que no se ha logrado resolver, por ello se pide la solidaridad de la ciudadanía y empresas que deseen sumarse a la causa.

Sergio Müller integrante del colectivo caminantes del desierto y uno de los organizadores señaló que otra forma de apoyar es a través de efectivo o depósito a una tarjeta bancaria para adquirir pipas que surtan los contenedores de cerca de mil habitantes, cuenta BBVA Bancomer 4152 3134 2957 3897.

Debido a la carencia de un equipo que suministre agua potable, la sociedad civil organizada reitera la invitación a participar para aminorar por lo menos algún tiempo el desabasto del vital líquido que además pudiera desencadenar en problemas de salud, en tanto se resuelve de fondo la falta de agua que tanto demandan los integrantes de la población indígena.