Reclaman bomberos de Navojoa falta de apoyo

Por: Raúl Rodríguez

El Departamento de Bomberos y la Delegación local de Cruz Roja en Navojoa, reclamaron al Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Omapasn), por el incumplimiento de la entrega de cuotas ciudadanas en el pago de recibos, por la que les adeudan en conjunto 3 millones 800 mil pesos.

Jesús Edmundo Valdez, comandante del Cuerpo de Bomberos, Javier Barreras Peralta, coordinador de Cruz Roja Municipal y el Dr. Raúl García García, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, mostraron su indignación en el caso, ya que dichas instituciones no han parado sus labores a pesar de la retención de dicho apoyo por parte de las autoridades municipales.

El adeudo se viene arrastrando desde 2016 y desde entonces han estado requiriendo el apoyo vía oficios que ni siquiera les han respondido.

En referencia a la autoridad municipal, el Comandante de Bomberos señaló que ya ha tenido contacto con la alcaldesa Rosario Quintero y que ella misma ha dado la instrucción de que se realice el pago, sin embargo, el organismo operador de agua potable ha hecho caso omiso a dichas instrucciones.

Cabe mencionar que esta aportación la hace la población al cubrir el importe de su recibo de agua y son tres pesos por cada pago domiciliario, cinco pesos por pago de comercios y siete pesos por parte de las industrias.