Pide Condusef ser cuidadosos en vacaciones

Por: Alejandra Limón

 

En este periodo vacacional, la CONDUSEF en Sonora llama a la población a cuidar el patrimonio, una forma es al momento de realizar un pago nunca perder de vista la tarjeta ya que con los 3 números de referencia que vienen al reverso pueden realizar compras por Internet. 

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios, Blanca Alicia Rosas López, también dijo que es importante que la cantidad que se pone en la terminal sea la misma que viene en el comprobante de pago, y que inmediatamente del regreso de vacaciones se solicite un estado de cuenta para en caso de un cargo no reconocido hacerlo del conocimiento del banco inmediatamente. 

“Si salimos de vacaciones y vamos a pagar con la tarjeta de crédito o debido no tenemos que perder de vista el plástico siempre hay que pedir que nos traigan la terminal punto de venta al lugar en el que estamos nosotros, si no tienen una terminal punto de venta móvil, nosotros tenemos que acercarnos a donde este la terminal”, puntualizó Rosas López.

Ante una reclamación por cargo no reconocido dentro del país el banco tiene 45 días para resolver, pero si se trata de compras en el extranjero tiene hasta 180 días.