Por: Edith Noriega
La Jurisdicción Sanitaria número IV, que abarca varios municipios del sur de Sonora, reportó que se encuentra al 45% de ocupación hospitalaria con pacientes con COVID-19.
Antonio Alvidrez Labrado, jefe de dicha jurisdicción informó que Cajeme representa un 53 por ciento con pacientes con COVID, en tanto que los nosocomios de Guaymas registraron, hasta este viernes, un 35 por ciento.
Indicó que Sonora transita por una tercera ola de COVID-19 y que los grupos más jóvenes son los de mayor incidencia, por lo que es necesario continuar con los protocolos sanitarios.
En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, del rango de 40 a 49 años de edad y embarazadas, señaló que este lunes es el último día para las personas que viven en las áreas rurales de Cajeme, por lo que llamó a la población a acudir a los puntos de vacunación.
A quienes presenten síntomas sospechosos de la enfermedad les pidió que acudan a los Centros Centinela Anticipa de Obregón, Guaymas o a las Brigadas Móviles de la jurisdicción para que se realicen las pruebas rápidas de antígeno o PCR.
