Covid-19, un virus letal que casi deja en la orfandad a una niña de 10 años en Nogales

Por Marcela Sobarzo 

El rebrote de Covid-19 en Nogales es una realidad, en pocos días, el semáforo epidemiológico pasó de color verde a naranja en esa frontera.

Un virus que estuvo a punto de dejar en la soledad a la pequeña Flor Sarahí de diez años de edad al perder casi a toda su familia que fue contagiada.

Mientras sus padres se debatían entre la vida y la muerte en el hospital, la niña residente del Fraccionamiento Jardines del Bosque, se quedó a cargo de su abuela quien desafortunadamente también resultó infectada y falleció frente a su nieta. Al quedarse sola fue ingresada al albergue del menor del DIF para su protección.

Por fortuna, el pasado jueves la madre de Flor Sarahí fue dada de alta.

Karla Rivera Nieblas, Directora del DIF Municipal en esta ciudad fronteriza informó que con el apoyo de salud municipal, se comprobó que la niña no estuviera contagiada por lo que se realizaron acciones de desinfección y sanitización en su casa para que pudieran regresar. 

La pandemia aún está activa en Nogales causando muertes y ocupación hospitalaria, es por ello que se lanzó un llamado a la ciudadanía para que se siga aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene para evitar que el virus se propague y cause situaciones como la que está viviendo Flor Sarahí.