Vuelve toque de queda nocturno en Barcelona por nueva ola de COVID-19

Barcelona, España. 16 julio 2021. La justicia española autorizó este viernes el toque de queda nocturno solicitado por el gobierno regional catalán en Barcelona y 158 municipios, entre ellos varias localidades turísticas,para contener el aumento de casos de Covid-19 de los últimos días. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autorizó aplicar el toque de queda entre la 01:00 horas y las 06:00 horas hasta el próximo 23 de julio, en Barcelona y en varios municipios costeros muy turísticos como Salou y Sitges.

El hospital COVID-19 de Barcelona donde trabaja la doctora Inmaculada López Montesinos tenía pocos pacientes. Ahora está lleno y el Hospital del Mar ha abierto dos pisos adicionales para estos pacientes, ya que un aumento en la infección impulsado por la variante Delta, más contagiosa, afecta a la población española, en su mayoría más joven y no vacunada.

Aunque la mortalidad es mucho más baja que en oleadas anteriores de la pandemia, López Montesinos, de 34 años, dijo que hospitales como el suyo estaban bajo una presión creciente.