Ceremonia de premiación Tokio 2020 será distinta, atletas se pondrán su propia medalla

Tokio, Japón. 16 julio 2021.  Unotv.  El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves una serie de cambios en la ceremonia de premiación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entre las nuevas reglas están que los deportistas no tendrán contacto con los organizadores y ellos mismos se colgarán sus preseas.

En un comunicado afirmaron que las medidas se han tomado “con el objetivo de que la experiencia sea segura para todos los participantes, al tiempo que se preserva la esencia de este momento único, en el que los atletas olímpicos saborean y celebran la cúspide de su carrera deportiva”, esto debido a la pandemia de COVID-19 que prevalece en todo el mundo.

Los atletas, los presentadores y los voluntarios tendrán que llevar forzosamente cubrebocas a la hora de la entrega de medallas. 

El podio se verá modificado, ya que pondrán módulos adicionales entre los medallistas de oro, plata y bronce; esto con la finalidad de tener más distancia entre ellos. 

Los presentadores tendrán garantías de que ya fueron vacunados y las federaciones internacionales solamente tendrán un representante. 

Estos mismos presentadores recogerán las bandejas de las mesas o soportes y las llevarán a los medallistas.

Los atletas tomarán las medallas y los regalos de las bandejas, por lo que no tendrán ningún tipo de contacto con los presentadores, y ellos deberán de colgarlas en sus cuellos. 

Las fotografías en grupo en el podio para las medallas de oro no se podrán llevar a cabo, tampoco habrá apretones de mano ni abrazos durante toda la ceremonia.

Este anuncio llegó unas horas después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia en Japón es menos estricto que los confinamientos impuestos en otros países, pero implica limitar el aforo de los recintos deportivos.