Ayudemos a nuestras hijas e hijos a no bajar la guardia ante COVID: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora; julio 16 de 2021. Hace unos días tuvimos la confirmación de ocho casos pediátricos de COVID-19, en cuatro niñas y cuatro niños, todos entre 2 y 14 años, en Hermosillo, Cajeme, Caborca, Nogales y Guaymas, este dato da mucho para reflexionar, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 10 defunciones más y 336 casos nuevos, el secretario de Salud detalló que primero este 2021 hay más contagios en niños que el año pasado y, segundo, muchos padres ya se rindieron, ya bajaron la guardia y se cansaron de realizar los protocolos. 

“No podemos ignorar el contagio, tenemos que ayudar a nuestros hijos a que tomen las medidas necesarias para no enfermarse; ayúdanos con tus vecinos y familiares a que fomenten con sus hijos que cumplan los protocolos sanitarios, no te canses de motivarlos, enséñales que ellos también pueden; contamos con ustedes”, manifestó.

En cuanto a los datos estadísticos de este jueves, 73 mil 231 personas se han recuperado en Sonora; 11 pacientes fueron dados de alta; se confirman 10 decesos más por COVID-19 en seis hombres y cuatro mujeres residentes de: Hermosillo cuatro, Guaymas y Caborca dos cada uno; Puerto Peñasco e Ímuris uno cada uno; derechohabientes del IMSS ocho, Secretaría de Salud dos; con ello se acumulan 6 mil 596 defunciones.