Por Marcela Sobarzo
Personal del Organismo Operador Municipal de Agua en Nogales, está realizando trabajos de mantenimiento en el colector que se encuentra por el “Arroyo Los Nogales”, debido a la gran cantidad de tierra y escombro que presenta por el desecho clandestino de los ciudadanos, informó Carlos Guadalupe López López, del Departamento de Alcantarillado.
“Estamos desazolvando, iniciamos con el desarenador para después sondear la red y encontrar el tapón que ocasiona que las aguas negras corren por el arroyo, provocando malos olores y que la presencia de éstas, obstaculice y no se pueda cruzar por los accesos existentes”.
Por ello, es importante que los ciudadanos no utilicen este arroyo como basurero, ya que esto genera muchos problemas. Las alcantarillas no son botes de basura, hay que evitar echar piedras, llantas, envases, lo que sea que afecte la red, este es un colector muy importante porque canaliza las aguas negras de Parque Industrial Nuevo Nogales, Nuevo Nogales, Fraccionamiento California, Las Bellotas, Villa Sonora, Colinas del Yaqui, Las Haciendas, Fuente de Plata, San Carlos, San Miguel, Santa Lucía, Parque Industrial San Carlos y Lomas de Nogales.
