Por Elizabeth Valdivia
Para ofrecer herramientas preventivas de violencia y adicciones, así como para dar atención y seguimiento en materia de seguridad, la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y del Menor (UNAVIM), realiza jornadas de acercamiento en las colonias focalizadas de Nogales donde más incidencia de estos casos se tiene.
Lucía Navarro, Coordinadora de UNAVIM en esa ciudad fronteriza informó que mediante esta iniciativa que ha sido permanente durante la actual administración, se puso a disposición de la comunidad apoyos en materia de trabajo social, criminología, psicología, atención al varón, asesoría jurídica y enfermería.
Agregó que se atienden y da seguimiento a todos esos llamados atendidos 24/7 por parte de las unidades rosas asignadas a Seguridad Pública Municipal. Además, la dependencia tiene presencia con dichos programas gratuitos en lugares como escuelas, y empresas que así lo solicitan, en esquema en el cual también participan varones agresores que deciden recibir ayuda para mejorar la convivencia en su familia.
