Vamos a reiniciar clases de forma presencial, no hay nada que lo impida: AMLO

CDMX, México. 14 julio 2021.Unotv.  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que a finales de agosto y de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), niñas, niños y adolescentes regresarán a clases presenciales en todo el país.

Durante su habitual conferencia matutina, el presidente aseguró que no existen condiciones que impidan el regreso a clases presenciales.

“Con la pandemia se cerraron las escuelas, estamos ahora preparándonos para el reinicio a clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, ya voy a hablar de eso, porque necesitamos el apoyo de autoridades estatales, municipales, también de madres y padres de familia porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo… necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida”, señaló el mandatario.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que existe un “pequeño rebrote” de casos de COVID-19; sin embargo, resaltó que la vacunación continúa y por lo tanto, existen menos riesgos de contagios.

Destacó que las escuelas no pueden continuar cerradas y por lo tanto, su gobierno presentará la próxima semana una propuesta para que pueda darse el regreso a clases presenciales.

Dijo que la propuesta permitirá a autoridades, directivos, maestras, maestros, madres y padres de familia prepararse para el regreso a clases presenciales a finales de agosto de acuerdo al calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública.