Retomar hábitos saludables evitará ser parte de la población de riesgo: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora; julio 13 de 2021. En más de 400 días de pandemia el COVID-19 nos ha enseñado que las personas que sufren de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes, entre otras, son población las más vulnerable ante este virus y otros padecimientos, informó Enrique Clausen Iberri, al confirmarse dos defunciones y 124 nuevos casos por COVID-19 en el estado.

El secretario de Salud detalló que para no formar parte de esta población vulnerable es fundamental que se retomen hábitos saludables como alimentación, realizar ejercicio.

“El coronavirus es un enemigo cruel y despiadado que va a aprovechar el punto más débil de nuestro cuerpo; aunque la vacuna es segura y es importante vacunarnos, también es importante que cuidemos nuestra salud con un estilo de vida sano, y continuar con el uso de cubrebocas, gel sanitizante y distanciamiento social”, manifestó.

En cuanto a los datos estadísticos de este lunes 71 mil 908 personas se han recuperado en Sonora, 11 pacientes fueron dados de alta; se confirmaron dos decesos por COVID-19 en una mujer y un hombre residentes de Hermosillo; derechohabientes del IMSS; para acumular 6 mil 577 defunciones.

Se suman 124 nuevos casos en 63 hombres y 61 mujeres; acumulándose 81 mil 540 en total. Los nuevos casos son residentes de Hermosillo 61; Caborca 18; Cajeme 16; Guaymas siete; Navojoa seis; Nogales cuatro; Nacozari de García, Agua Prieta y Benjamín Hill dos cada uno; San Luis Río Colorado, Empalme, Pitiquito, Gral. Plutarco Elías Calles, Etchojoa y Magdalena uno cada uno.