Velarán restos de Tomás Rojo en Ciudad Obregón y Vícam

Por Edith Noriega
 
Cajeme, Sonora a 9 de julio.- Los restos de Tomás Rojo Valencia, líder y vocero de la tribu yaqui serán velados en dos ceremonias fúnebres, informaron sus familiares. A través de una carta, detallaron que este viernes sus restos serán velados en una funeraria de Ciudad Obregón y el sábado en Vícam, comunidad indígena. 
 
Luego de 22 días de haber localizado el cuerpo sin vida del líder reportado como desaparecido el pasado 27 de mayo, y tras el arresto de dos implicados en su secuestro y asesinato. Sus parientes acudieron a recibir sus restos para darle descanso y Santa sepultura. 
 
A fin de que sus amigos, colaboradores y gente que seguía a Tomás Rojo puedan despedirse, sus restos serán velados en una funeraria de Ciudad Obregón. Así mismo, el día sábado serán trasladados a territorio  para que sus familiares y amigos puedan despedirse también de conformidad con nuestros usos y costumbres como indígenas de la Tribu Yaqui

“Queremos agradecerles profundamente a todos ustedes sus muestras de solidaridad y de apoyo, en nombre y representación de nuestro amado Tomás Rojo Valencia quien vivirá por siempre en nuestros corazones y en nuestras almas”, comunicó la familia Rojo Valencia.