Por Edith Noriega
Cajeme, Sonora. 07 julio 2021. Con el objetivo de rescatar tanto el interior como exterior de la sección del parque infantil Ostimuri, conocida como la “pera”; que colinda con el ITSON y el Planetario de Cajeme, personal de Servicios Públicos, la Promotora Inmobiliaria y la Central de Maquinaria, realiza trabajos de rehabilitación de esta zona verde.
Además de emparejar y reforestar el área con árboles y plantas de ornato propias de la región, nivelarán y compactarán con tierra roja el andador externo de la calzada Ostimuri y para mayor seguridad, el plan también contempla acciones de bacheo sobre el arroyo vehicular y la alineación del cerco perimetral.
Omar García, director de la Promotora Inmobiliaria informó que hasta el momento se han talado cerca de 20 árboles de eucalipto debido a que ya estaban secos o muy enfermos y ponían en riesgo la seguridad de los residentes o visitantes de la zona; además se proyecta la tala de otros 20 por las mismas razones.
El Presidente Municipal de Cajeme Sergio Pablo Mariscal dijo que por muchos años esta sección estuvo abandonada debido a que fue concesionada a particulares por parte de administraciones anteriores, lo que provocó su deterioro.
