Hermosillo, julio 6 de 2021.- Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, pero si las personas se descuidan podrían encontrarse en su asueto con el COVID-19, ya que para esta enfermedad no hay días de descanso, trabaja incluso horas extras, aseveró Enrique Clausen Iberri, tras confirmarse 4 decesos más y 108 nuevos casos en Sonora.
El secretario de Salud en Sonora dijo que es comprensible el cansancio en la población tras un año de pandemia, en el que han tenido que suspender algunas actividades o viajes con amigos, pero si al viajar no se toman las medidas de prevención, todo ese esfuerzo puede caerse.
“Entiendo que ha sido un año complicado para ti y para tu familia, que tienes ganas de salir de viaje con los tuyos, pero ponte a pensar por un momento, que si no tomas las medidas preventivas, si no llevas a cabo los protocolos necesarios, en ese instante de relajación se puede venir abajo todo el esfuerzo que has venido haciendo por todo este tiempo”, indicó.
Clausen Iberri destacó que se han tenido logros importantes con el proceso de vacunación en distintos grupos de la población en Sonora, pero no se debe desestimar el riesgo que significa para todos el Covid-19.
“Recuerda, la vacuna disminuye el riesgo de que te contagies, y de muerte, pero esta debe de ir acompañada de las medidas preventivas que te hemos venido sugiriendo desde el principio de la pandemia: el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, y el distanciamiento social”, comentó.
Este día se confirmaron 4 decesos por COVID-19 en 3 mujeres y 1 hombre, residentes de: Hermosillo 3 y Huatabampo 1; con lo que se acumulan 6 mil 530 defunciones.
