Compiten por ser los mejores tiradores

Por Edith Noriega

Ciudad Obregón, julio 05 de 2021.- Como parte de la formación continua y la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal de Cajeme se realizó una competencia de armamento y tiro, donde fueron evaluados 80 agentes de la corporación policial como parte de una primera etapa.

Con los cursos de competencias básicas de la función policial se refuerza el compromiso de fortalecer el perfil de la Policía municipal optimizando además del armamento y tiro policial, la conducción de vehículos, detención y condiciones de personas, manejo de bastón pr-24, operador equipo de radio comunicación, primer respondiente, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa.

José Luis Delgado López, director de Capacitación y Academia de Policía Municipal, informó que desde el 21 de junio del presente año se dio inicio este programa intensivo de formación para reforzar las competencias básicas y la evaluación de los oficiales que integran a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con la evaluación de la Policía Municipal se busca elevar el perfil profesional de los elementos de la corporación policiaca y de las nuevas generaciones que ingresen a las filas de la Policía.