Fuerza femenina en el Oscar

Los Ángeles, EU, julio 02 de 2021.- El poder femenino mexicano se sintió ayer en la lista de nuevos integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU, donde cuatro de los cinco invitados son mujeres.

La actriz Eiza González (Godzilla vs Kong), la productora Inna Payán (La jaula de oro), la especialista en sonido Isabel Muñoz (Belzebuth) y la cortometrajista Rita Basulto (Lluvia en los ojos) se integraron a la nueva lista junto con el histrión Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles).

La AMPAS (por sus siglas en inglés) confirmó también la entrada protocolaria de los recientes sonidistas ganadores del Oscar por su labor en Sound of metal, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jamie Basksht.

“Me parece muy bueno que las mujeres empiecen a tener más cabida en las decisiones creativas, en general, pienso que es un camino que hemos ido recorriendo desde hace tiempo, pero creo que lo importante es crecer juntos, mujeres y hombres”, consideró Payán.

En su cuenta de Twitter, Eiza agradeció la invitación, pero lamentó que los latinos sólo representen 4.6% en Hollywood.

“Tener cuatro actores latinxs en esta lista es un paso hacia una mayor representación. La representación importa delante y detrás de la pantalla”, escribió.