Al Minuto

Reciben docentes sonorenses capacitación de calidad

Hermosillo, Sonora, noviembre 15 de 2018.- Para fortalecer el liderazgo de los docentes sonorenses y su papel como agentes de cambio en las comunidades educativas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en conjunto con la Fundación EDUCANDO, imparten el Diplomado en Acompañamiento Educativo para Líderes Escolares.
 
 
La encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, en representación del encargo de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, destacó que la formación continua del magisterio es un compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich.
 
 
“Sonora está cumpliendo con sus procesos de formación, por eso cada vez estamos mejor, pero podemos avanzar más, y eso lo sabemos cada uno de nosotros, de manera que la suma de los cambios que propiciemos nos llevarán a una gran transformación”, subrayó.
 
 
El diplomado, indicó, dura dos años e incentivará en el docente la vocación de agente transformador y el desarrollo de un liderazgo efectivo en sus comunidades escolares para impactar en la formación del estudiante.
 
 
“Lo más importante de este tipo de ejercicios es el impacto en la formación de nuestros alumnos, y que no únicamente se refleje en un indicador, sino que los niños también se sientan en otro nivel con el crecimiento profesional de sus maestros y maestras”, enfatizó.
 
 
El diplomado se dirige a los mandos medios de la estructura educativa, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, asesores técnico pedagógicos y coordinadores académicos.
 
 
María Dolores González Aragón, directora del programa LISTO, detalló que Sonora muestra apertura de trabajo y le apuesta a la consolidación del sistema educativo a través de la formación continua del educador.
 
 
“Nosotros con el diplomado decidimos trabajar en Sonora al existir autoridades educativas que creen en los profesionales de la educación y que los conocen de manera personal, pero además se tiene la visión clara al lugar que se desea llegar”, expresó.
 
 
Posteriormente, la encargada del despacho de la Subsecretaría de Educación acudió a las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, para iniciar el Diplomado Formación de Líderes Educativos en Coaching Desarrollador y Ontológico, dirigido a 240 directivos de centros escolares.
 
 
Este diplomado se imparte en ocho sedes a nivel estatal, gracias a la coordinación del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson)