Moderada, la ocupación hotelera durante verano

Ciudad de México, junio 29 de 2021.- Los niveles de ocupación durante las vacaciones de verano de los destinos turísticos como playa, ciudades coloniales, entre otros, se estiman entre un 30% y hasta 80%, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Por ejemplo, en destinos de playa como Puerto Vallarta, Acapulco y Cancún se espera un nivel de ocupación de 60%, considerando el color de los semáforos de dichos destinos.

En Mazatlán, Sinaloa, se estima entre 70% y 80% el nivel de ocupación.

El vicepresidente de Hoteles y Moteles de Concanaco, Guillermo Romero, explicó que en Oaxaca el nivel de ocupación estimado es de 45% y en Querétaro de entre 40% y 50%.

Mientras que en la Ciudad de México el nivel estará entre 30% y 35%, aunque puede llegar hasta 60% como el nivel máximo.

El vicepresidente de Concanaco encargado de la industria de crucero, Enrique Molina, expuso que “desde hace 15 días la industria de cruceros registra un franco crecimiento y a partir de esta semana saldrán de Florida a costas mexicanas cruceros”.

Por lo que de julio a agosto se espera un 30% de reactivación en dicho sector, para septiembre y octubre 75% y en noviembre y diciembre  puede alcanzar hasta 100%.

“Esperamos tener más de 80 cruceros en los próximos cuatro meses...después de 15 meses de pausa se ve la reactivación”, expuso.