Guardia Nacional crea grupo especial de feminicidios

Ciudad de México, junio 28 de 2021.- Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se creó un grupo especial dentro de la Guardia Nacional  para apoyar en las investigaciones de casos de feminicidios y violencia de género.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que al día de hoy se han sumado 100 mujeres elementos de la GN a este grupo especial.

“Por lo que hace al compromiso de crear cuerpos especializados para la atención del feminicidio, informar que a la fecha 100 integrantes de la Guardia Nacional se encuentran listas para apoyar a las fiscalías estatales en investigaciones de este delito.

“Además se han capacitado en atención e investigación de violencia de género y feminicidio, protocolos de atención a delitos en contra de niñas, niños y adolescentes, primer respondiente y precisamiento del lugar de los hechos especializado en feminicidios y delitos de odio contra las mujeres”, dijo.

En Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez acusó que durante décadas la “complicidad oficial” minimizó el feminicidio, pero además, señaló, lo borró, disfrazó y negó.