Hermosillo, junio 28 de 2021.- Desde el inicio de la vacunación contra COVID-19 en Sonora, se ha reducido el número de defunciones, de ahí la importancia de aplicarse el biológico y mantener las medidas y protocolos sanitarios, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se reportaron dos decesos y 227 nuevos casos de la enfermedad en Sonora.
“La mortalidad se ha reducido desde que se inició la vacunación. Entonces, es esencial vacunarte. En Sonora se han aplicado un millón de dosis. Y ya 552 mil 466 personas tienen su esquema completo.
“La vacuna fue diseñada para que no te enfermes gravemente de Coronavirus y te lo decía ayer, la mejor arma contra el COVID-19 es la vacuna. Y recuerda, los protocolos sanitarios aún son necesarios”, expresó el secretario de Salud.
Este domingo se confirmaron dos decesos en Sonora, en una mujer y un hombre; ambas personas eran residentes de Hermosillo y derechohabientes del IMSS, acumulándose un total de 6 mil 492 defunciones.
Asimismo, se registraron 227 nuevos casos en 123 mujeres y 104 hombres, para un total de 78 mil 639 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 86 son residentes de Hermosillo, 36 de Cajeme, 18 de Navojoa, 17 de Nogales, 16 de Caborca, 12 de Puerto Peñasco, 11 de Huatabampo, 11 de Benito Juárez, 10 de Guaymas, dos de Empalme, dos de Moctezuma, una de Etchojoa, una de San Luis Río Colorado, una de Agua Prieta, una de Bácum, una de Ímuris y una de Arivechi.
