Por Raúl Rodríguez
Hermosillo, Sonora, junio 23 de 2021.- Los primeros treinta árboles de álamo fueron sembrados en las cercanías del cauce del Río Mayo por integrantes de la organización “Dejando huella Navojoa” como actividad inicial para la recuperación ecológica de la zona.
La reforestación requirió de la preparación de la tierra, construcción de tasas y el trasplante en sí de los ejemplares que miden en promedio un metro y metro y medio donados por Martín Corona, ambientalista e integrante de la asociación.
Esta acción tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en el área cercana al cauce del río. debajo del puente del ferrocarril, encabezada por el presidente de “Dejando huella Navojoa”, Carlos Campoy Ruiz.
Campoy Ruiz destacó ayer que la recuperación del ecosistema verde en el Río al igual que de otras áreas de la ciudad no será una tarea fácil ni de unos cuantos meses, pues La zona natural del Río Mayo está prácticamente devastada, seca, lamentó, de ahí la meta de sembrar unos cien árboles de álamo y sauco, pero bajo un sistema permanente de riego y cada uno “apadrinado” por ciudadanos responsables del cuidado.
