Comparten su experiencia de educar en las artes

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita al público en general al V Encuentro de Educación Artística: Educar en las Artes, que se realiza del martes 22 al jueves 24 de junio, con actividades en línea y semipresenciales en Casa de la Cultura de Sonora (CCS) y Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz.

El titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó que el objetivo es exponer la situación actual de la formación artística, desde la visión de los docentes de artes y otros estudiosos de la disciplina, además de promover un diálogo con la comunidad cultural que permita propiciar la actualización entre maestros y estudiantes, particularmente en el caso de las artes visuales.

Álvarez Beltrán dijo que en este encuentro se podrán apreciar dos exposiciones de alumnos de academias, grupos y centros educativos, con el ánimo de promover una idea central: las artes visuales son una herramienta importante para el desarrollo integral.

Por su parte, Alina Martínez Ceballos, jefa de departamento de Artes Visuales, destacó la importancia de la formación artística a cualquier edad, reconociendo el trabajo realizado por las academias de arte, principalmente la resiliencia con la que supieron adaptar el trabajo de formación artística en formatos a distancia y/o semi-presenciales con el objetivo de respetar las medidas de seguridad dictadas por la Secretaría de Salud.

El programa comenzó este martes 22 con el panel “Panorama de la Educación Artística en México”, con integrantes de la Asociación Mexicana de Docentes de Arte A.C., que con una transmisión en vivo en Facebook LIVE del ISC, material que se queda grabado en la red social.