Fortalece Gobierno del Estado a MiPymes durante la pandemia por Covid-19

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. Durante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Economía ha implementado una serie de estrategias para contribuir a la consolidación de las MiPymes sonorenses, a través de diferentes capacitaciones, resaltó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en la entidad y coordinador de Fomento al Turismo, mencionó que con el impulso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, se impartió la semana pasada la capacitación para microempresarios “Guía ABC para Emprender tu Negocio”, además de múltiples capacitaciones en la implementación de protocolos de bioseguridad al interior de los centros de trabajo y negocios, comercialización en línea y cobros digitales, comercialización en países asiáticos, entre otros.

“Gran parte de las estrategias implementadas en el actual gobierno van dirigidas de manera importante en la reactivación de las MiPymes sonorenses, a su capacitación y su incorporación a la cadena de proveeduría de las grandes empresas que se instalan en Sonora”, indicó.

Núñez Noriega añadió que parte fundamental de la reactivación económica han sido las MiPyMes sonorenses, las cuales generan 75 por ciento de los empleos en la entidad y aportan más de 50 por ciento del PIB estatal.