Relajamiento en medidas y protocolos sanitarios han derivado en aumento de contagios por COVID-19 en Sonora: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2021.- La relajación de las medidas y protocolos sanitarios han derivado en un incremento en los casos positivos de COVID-19 en la entidad, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registró un deceso y 131 nuevos casos en el estado. 

El secretario de Salud señaló que es evidente que hay un crecimiento lento y gradual, pero consistente de la transmisión del COVID-19 en la entidad, y esto se debe en gran parte, al relajamiento de las medidas y protocolos sanitarios, como el distanciamiento social, el uso incorrecto de cubrebocas y las aglomeraciones en lugares cerrados.

“Actualmente, la positividad de casos está al 38% en nuestro estado, es decir, de cada 100 pruebas detectoras del virus, 38 son positivas y en Hermosillo ya está al 47 por ciento. No nos podemos olvidar de que al primer descuido el COVID-19 nos ataca. Protégete con el uso de cubrebocas, evitando acudir a lugares aglomerados, lava tus manos y respeta la sana distancia”, expresó.

Este lunes se confirmó un deceso más en Sonora, en una mujer residentes de Hermosillo, quien era derechohabiente del Isssteson; con este fallecimiento, se acumulan 6 mil 463 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 131 nuevos casos por COVID, en 68 mujeres y 63 hombres, para un total de 77 mil 416 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 64 son residentes de Hermosillo; 24 de Cajeme; 19 de Navojoa; 15 de Caborca; dos de Bácum; uno de Magdalena de Kino; uno de Empalme; uno de Nacozari de García; uno de Cananea; uno de Puerto Peñasco; uno de Huatabampo y uno de Granados.