Dan seguimiento a protocolos de colaboración en el rescate de personas en riesgo ante los peligros del desierto

Tucson, Arizona; junio 21 del 2021. Para dar seguimiento y fortalecer los protocolos de colaboración con la nueva tecnología del C5i Sonora con la que se ha logrado poner a salvo a 592 migrantes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se reunió con autoridades de la Patrulla Fronteriza en Arizona, quienes calificaron al 9-1-1 como un servicio eficiente y oportuno.

En representación de David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia, acompañada de los responsables de los C5i de Nogales y San Luis Río Colorado sostuvo el encuentro con personal de la Border Patrol, con quien refrendó los lazos de colaboración y hermandad para salvar vidas de migrantes en el desierto.

Con la presencia de Gustavo Soto, director del grupo de Enlace Internacional de la Border Patrol y Mario Agundes, subdirector de Enlace Internacional de la Patrulla Fronteriza, los coordinadores del C5i Nogales y San Luis Río Colorado Héctor Servín de la Mora y Ricardo Sarabia, detallaron las funciones de tecnología ELS o de geolocalización adquirida por la SSP para eficientar y agilizar los procesos de atención a través del 9-1-1 Sonora.

Durante la reunión la titular del C5i Sonora coincidió con los directivos de la Border Patrol en establecer un enlace binacional que les permitan a ambos estados fronterizos continuar con los programas de prevención y seguridad impulsados durante las presentes administraciones.