En Guaymas, madres de familia piden a las autoridades, la reapertura de guarderías infantiles del IMSS

 

Por Raúl Rodríguez

Guaymas, Sonora. 18 junio 2021.  Madres de familia y trabajadoras de guarderías infantiles subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guaymas, se sumaron también a la demanda de reapertura de esas estancias.

El contingente de alrededor 200 personas recorrió algunas de las principales calles del puerto hacia Palacio Municipal, donde con cartulinas, globos y vestidas de blanco, solicitaron la intervención de las autoridades estatales y municipales para que el Instituto Mexicano del Seguro Social, vuelva abrir las 15 guarderías infantiles para la atención de niñas y niños guaymenses.

Señalaron que además de tener que pagar por el cuidado de sus hijas, ya que tienen que salir a trabajar, muchas madres de familia aún no reciben su salario completo, debido a que en algunos casos todavía hay restricciones laborales por la pandemia.

Este tipo de manifestación se realizó por igual en diversos municipios del estado de Sonora, ya que es una de las dos entidades en el país donde aún no reactivan las guarderías del IMSS