CDMX, México. 16 junio 2021. El Financiero. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral(INE) comenzó formalmente el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, los cuales perdieron su registro ante los resultados de las votaciones del 6 de junio.
Durante la sesión virtual, los consejeros que integran dicha comisión realizaron la insaculación para designar, mediante una urna transparente, a los interventores que se harán responsables de la liquidación de los partidos.
Estos interventores serán los responsables e intermediarios directos del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos durante el periodo de prevención, donde el Consejo General del INE determinará la pérdida del registro y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá las impugnaciones que podrían presentar los partidos.
