Trabajo en equipo en Hospital General de Ciudad Obregón hace posible superar el COVID-19.

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. Un año de retos ha significado para el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) la pandemia de COVID-19, donde el trabajo en equipo de su personal ha hecho posible salir adelante, resaltó Salvador Icedo Zamora.

El director del HGO detalló que los logros no se alcanzan de manera individual, sino con base en un arduo trabajo coordinado entre todas las personas de la institución, como son: médicos, enfermeras, personal administrativo y todos los involucrados.

“Ha sido un reto para esta institución porque era una situación que nunca se había vivido y que no había experiencia en ningún lado del mundo; lo asumimos y tuvimos que hacer una serie de adecuaciones para poder solventar la situación”, resaltó.

Mencionó que el HGO ha obtenido cuatro acreditaciones, dos de las cuales nunca se habían alcanzado, como son la acreditación en cáncer de mama y de cáncer cérvico-uterino.

Icedo Zamora destacó que a nivel nacional por la pandemia por COVID-19, se había suspendido la donación de órganos; sin embargo, en agosto de 2020, el HGO reactivó el programa de donación de órganos a nivel nacional.

“Es una satisfacción muy grande, ya que había muchas personas esperando un órgano para salvar su vida y fue aquí donde se reactivó”, indicó el médico.