Deportes
Yaquis de Obregón se llevan triunfo ante Naranjeros de Hermosillo
En un duelo de alto número de carreras en la celebración del día de Héctor Espino
los Naranjeros de Hermosillo se quedaron cerca de lograr un regreso heroico con ocho
carreras en la recta final del encuentro, pero no fue suficiente y los Yaquis de Obregón se
llevaron este martes el triunfo con pizarra final de once carreras a diez en el estadio
“Fernando Valenzuela”.
Naranjeros pegó primero cuando en el cierre de la primera entrada José Cardona inició el
juego con imparable ante Odrisamer Despaigne, Jasson Atondo continúo con hit que puso
corredores en primera y segunda para Harold Ramírez quien con sencillo al jardín
izquierdo remolcó a Cardona con la carrera de la quiniela a favor de Hermosillo.
Obregón igualó la pizarra en la parte alta del tercer inning gracias a cuadrangular solitario
de Allen Córdoba por el jardín izquierdo ante Wilmer Ríos colocando el encuentro 1-1, posteriormente Víctor Mendoza con sencillo impulsó a Riley Unroe con la segunda carrera
que puso al frente a la tribu de Cajeme.
Los Yaquis fabricaron un rally de cinco carreras que obligaron la salida de Wilmer Ríos
luego de lanzar tres entradas y un tercio siendo relevado por Enrique Castillo quien se
encargó de dominar los dos últimos tercios del cuarto inning.
En la parte baja del cuarto inning Naranjeros descontó gracias a doblete productor al
jardín central de Andrés Sosa que remolcó a Edson García para poner el juego 7-2.
La visita anotó otro par de carreras en la sexta alta gracias a sencillo de Sebastián Elizalde
ante los lanzamientos de Ozzie Méndez que impulsaron a Roberto Valenzuela y Víctor
Mendoza para poner diferencia de siete en el score.
José Albertos relevó por Naranjeros en la séptima entrada y permitió par de carreras a la
ofensiva de Obregón que colocaron el juego 11-2 para la visita.
En el cierre del séptimo Hermosillo anotó gracias a rodado a la inicial de Willie Calhoun
que permitió anotar en bola ocupada a Jasson Atondo la tercera carrera Naranja,
posteriormente Jesús Loya respondió con imparable ante Aníbal Cervantes que envió al
pentágono a Francisco Lugo y Darick Hall para poner la pizarra 11-5.
El chihuahuense Sergio Rodríguez hizo su debut con Naranjeros lanzando la octava
entrada y lo hizo en plan grande ponchando en orden a los tres rivales que enfrentó para
lograr una presentación de ensueño en la LAMP.
Jasson Atondo produjo par de carreras en la parte baja del octavo inning ante los
lanzamientos de Brandon Brennan con imparable que partió el diamante en dos y envió a
la registradora a Reivaj García y Ángel Ramírez para poner el score 11-7, más adelante
Willie Calhoun se voló la barda con dos compañeros en las bases ante Devin Sweet para
poner el juego con diferencia de solamente una carrera.
Luis Márquez relevó en la novena y en orden retiró la tanda ofensiva de Obregón
manteniendo el juego con diferencia mínima en el marcador.
Samuel Zazueta se apuntó el rescate al retirar en cuatro a la ofensiva Naranja en la parte
baja del noveno inning.
El pitcher ganador fue Odrisamer Despaigne (1-1), con el descalabro cargó Wilmer Ríos (1-
1) y el salvamento fue para Samuel Zazueta (3).
Este miércoles continuará la serie con el segundo duelo a partir de las 19:30 horas con el
duelo monticular entre Touki Toussaint por Naranjeros y Vladimir Gutiérrez por Obregón.
FINAL C H E
OBREGÓN 11 13 1
NARANJEROS 10 15 4
PG: O. Despaigne (1-1)
PD: W. Ríos (1-1)
JS: S. Zazueta (3)
Deportes
Regresan Los Mayos a casa; Gobernador Durazo anuncia 150 millones para remodelar estadio de Navojoa
Con una inversión de 150 millones de pesos, respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la remodelación del Estadio de Béisbol Manuel “Ciclón” Echeverría en Navojoa y el regreso del “Los Mayos” a casa, mediante la firma de convenio entre la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), el equipo deportivo y la Liga Mexicana del Pacífico.
El mandatario estatal, acompañado de Salvador Escobar Cornejo, representante de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y Víctor Cuevas Valenzuela, titular del equipo, señaló que el rescate del estadio de Navojoa responde a su compromiso de recuperar esta infraestructura y fortalecer los espacios que fomentan la sana convivencia, la práctica deportiva y, además, representan una importante derrama económica para la región del sur del estado.
“Vamos a invertir 150 millones de pesos en la recuperación de este estadio, vamos a dejarlo totalmente renovado y tenemos el compromiso de la constructora de concluir antes del inicio de la próxima temporada de béisbol, de tal manera que esté en las condiciones óptimas para recibir al equipo de Los Mayos”, manifestó el gobernador Durazo.
El béisbol genera una dinámica económica a su alrededor, lo que representa uno de los mayores beneficios para las y los sonorenses, comentó Durazo Montaño, por lo que resulta relevante este proyecto que consolida la recuperación tanto del estadio como del equipo de “Los Mayos” y regresa a la afición el orgullo de tener a su equipo en la ciudad que los vio crecer durante 56 años.
Este convenio garantizará también la atracción de asistentes al estadio, a través de la venta de boletos a precio accesible.
Deportes
Arranca nuevo juicio por la muerte de Maradona; vuelven al banquillo siete profesionales de la salud
El proceso judicial por la muerte de Diego Armando Maradona será retomado este martes en Buenos Aires, con un nuevo juicio en el que siete integrantes del equipo médico volverán a enfrentar cargos relacionados con su atención.
La reapertura del caso ocurre después de que el primer juicio, desarrollado en 2025, fuera anulado tras detectarse irregularidades vinculadas a una de las juezas del tribunal, lo que obligó a reiniciar el proceso desde cero.
Durante las audiencias anteriores comparecieron más de 40 testigos, incluidos familiares cercanos del exfutbolista, quienes aportaron su versión sobre las condiciones en las que fue atendido en sus últimos días. Sin embargo, los avances quedaron sin efecto tras la invalidación del procedimiento.
En esta nueva etapa, el tribunal analizará nuevamente las decisiones médicas tomadas durante el periodo en que Maradona permanecía bajo cuidado domiciliario, un punto clave para determinar si existieron fallas o negligencias que pudieran haber influido en su fallecimiento.
El ídolo argentino murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba en una residencia privada en las afueras de la capital.
El caso ha mantenido una fuerte atención mediática y social, debido a la relevancia de la figura de Maradona y a las implicaciones legales sobre la responsabilidad de quienes estuvieron a cargo de su salud en la etapa final de su vida.
Deportes
Representando a Grupo México, Alfredo Velázquez Coronado destaca con oro en competencia nacional
El nadador sonorense Alfredo Velázquez Coronado, representante del equipo de natación
de Grupo México, obtuvo un destacado resultado a nivel nacional.
Durante el Arena Élite Championship Veracruz 2026, el nadador sonorense logró el primer
lugar en la prueba de 50 metros estilo libre con un tiempo de 22.79 segundos, dominando la
final de la prueba reina de velocidad y consolidándose como uno de los mejores exponentes
de la natación mexicana en la actualidad.
El campeonato, celebrado en el Centro Acuático Leyes de Reforma, reunió a los principales
nadadores del país.
En esta competencia, Velázquez Coronado representó al equipo de natación de Grupo
México como parte de un proceso de desarrollo que ha incluido su participación en clínicas
especializadas impartidas por el nadador olímpico Jorge Iga, en una iniciativa impulsada por
esta empresa para fortalecer el alto rendimiento mediante la Escuela de Natación, para el
desarrollo de atletas de talla nacional e internacional.
-
Sonora2 días agoAnuncian corte temporal de agua en tres colonias de Hermosillo por reparación
-
Sonora2 días agoSTEUS tiene emplazamiento a huelga en la Unison este jueves; la universidad formaliza ofrecimientos
-
Sonora3 días ago33 colonias del centro sin servicio por incidente en línea de conducción, reporta Agua de Hermosillo
-
Sonora2 días agoAVISO CFE suspenderá electricidad en la colonia Privadas del Rey este jueves
-
Sonora12 horas agoCon “Borrón y Cuenta Nueva”, Gobernador Durazo condona adeudos vehiculares de más de cinco años
-
Sonora2 días agoAsegura Gobierno de Sonora infraestructura básica para el programa federal “Vivienda para el Bienestar”
-
Seguridad3 días agoTrágico accidente en Empalme deja tres personas fallecidas
-
Sonora23 horas agoAtención conductores de Hermosillo: habilitarán nueva vuelta en Rosales y eliminarán la de Cultura



