Deportes
Gabriela Rodríguez hace historia con subcampeonato mundial en tiro deportivo
La deportista coahuilense Gabriela Rodríguez Garza pasó a la historia este domingo al ganar la primera medalla para el tiro deportivo mexicano dentro de un Campeonato Mundial de Escopeta.
La dos veces olímpica subió al podio tras lograr la medalla de plata en la final de la prueba skeet femenil de la magna justa que se lleva a cabo en Atenas, Grecia.
Rodríguez totalizó una puntuación de 54 unidades, solo tres menos que la campeona estadounidense Samantha Simonton, quien finalizó con una marca de 57, mientras que la sueca Victoria Larsson cerró en tercer lugar con 44.
La mexicana avanzó a la final de la prueba al colocarse en el segundo lugar de la etapa clasificatoria donde se generó un cuádruple empate de 120 puntos en cinco rondas, pero que la mexicana salió con la victoria con 120 +8.

Gabriela Rodríguez arribó al Campeonato Mundial de Escopeta tras lograr en septiembre la medalla de oro y su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 durante el XXI Campeonato de Tiro Deportivo en República Dominicana.
Deportes
Cristiano Ronaldo espera que el Mundial 2026 sea su último
El delantero estrella portugués, Cristiano Ronaldo, dijo en una entrevista con CNN el martes que espera que el próximo Mundial de Fútbol 2026 sea su última copa con la selección de Portugal.
“Definitivamente sí, porque tendré 41 años y creo que ese será el momento clave”, expresó a la presentadora Becky Anderson en un enlace en vivo durante la Cumbre de Turismo en Riad, Arabia Saudita.
Portugal aún debe asegurar su pase al Mundial con dos puntos en sus últimos partidos de clasificación, el jueves contra Irlanda y el domingo contra Armenia.
Con los cinco goles que ha marcado Ronaldo en cuatro partidos de clasificación, suma un total de 143 goles internacionales.
En cuanto a su retiro definitivo del deporte, el delantero comentó que esperaba hacerlo dentro de uno o dos años: “Estoy disfrutando el momento, pero cuando digo pronto, es realmente pronto porque lo di todo por el fútbol”.
“He estado en el juego durante los últimos 25 años. Hice de todo. Tengo muchos récords en diferentes escenarios, en los clubes y también en las selecciones nacionales. Estoy muy orgulloso, así que vamos a disfrutar el momento, vivir el momento”, dijo.
Deportes
La LMB busca inmortalizar el legado de Fernando Valenzuela en el Salón de la Fama
Diversos clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) han unido fuerzas en redes sociales para promover una campaña que busca que la leyenda del béisbol mexicano, Fernando Valenzuela, se convierta en el primer jugador nacional en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.
La iniciativa surgió luego de que el Comité de la Era Contemporánea del Béisbol del Salón de la Fama de las Grandes Ligas diera a conocer una lista de ocho peloteros reconocidos por sus sobresalientes aportaciones al deporte, entre los cuales destaca “El Toro” Valenzuela como uno de los posibles candidatos a recibir esta distinción.
Para ser elegido, el aspirante debe alcanzar al menos el 75% de los votos tanto del comité como de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Los resultados oficiales se darán a conocer el 20 de enero de 2026.
El Toro Valenzuela inició su carrera como beisbolista profesional en los Mayos de Navojoa, equipo que dejó para probar suerte con las Águilas de Mexicali, Tuzos de Guanajuato y Leones de Yucatán antes de llegar a las Grandes Ligas.
Deportes
Sheinbaum anuncia que regalará su boleto para la inauguración del Mundial 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum sorprendió este lunes al anunciar que regalará su boleto para la inauguración del Mundial 2026, que se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, donde México hará historia al convertirse en el primer país en albergar tres Copas del Mundo.
Durante la presentación de los avances en la organización del evento, la mandataria explicó que desea que “ese lugar sea para alguien del pueblo que ame profundamente el futbol”, subrayando el carácter popular y nacionalista que busca imprimir al evento.
“México está listo para recibir el Mundial, y quiero que esa emoción la viva una mexicana o un mexicano que lo haya soñado toda su vida”, declaró Sheinbaum, sosteniendo un balón durante su mensaje.
La presidenta destacó además que el país ha invertido 9 mil millones de pesos en la modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y ha reforzado la infraestructura de Guadalajara y Monterrey, sedes que junto a la capital recibirán 13 partidos del torneo.
-
Seguridadhace 12 horasSin heridos: evacuación de más de 70 personas tras explosión de transformador de la CFE en Hermosillo
-
Sonorahace 1 díaAVISO Cambio de vialidad en la Universidad de Sonora; esta es la nueva ruta
-
Sonorahace 1 díaCerrarán válvulas de control en Periférico Norte en Hermosillo; estas serán las colonias afectadas
-
Sonorahace 1 díaRealizarán maniobras de operación al norte de Hermosillo; estas son las colonias que presentarán intermitencias en el servicio del agua
-
Seguridadhace 12 horasDetienen a exhibicionista en la colonia Villa de Seris en Hermosillo
-
Uncategorizedhace 1 díaSolo 140 negocios acudieron a tramitar licencia de funcionamiento en Jornada de Regularización
-
Sonorahace 14 horasEstado del tiempo 13 de noviembre para Sonora; descenderán las temperaturas
-
Seguridadhace 8 horasResulta positivo cateo en Hermosillo; tres personas detenidas y droga asegurada



