Redes Sociales


Seguridad

FGJES obtiene vinculación a proceso contra Enrique “N” por intentar matar a golpes a mujer en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Enrique “N”, de 34 años, probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en perjuicio de su pareja sentimental.

Los hechos por los cuales fue imputado Enrique “N” ocurrieron el 30 de septiembre de 2025, aproximadamente entre las 11:30 y 12:30 horas del día, en un domicilio ubicado en la colonia Fátima de Guaymas, Sonora.

En el interior de la vivienda, el imputado intentó privar de la vida a la mujer a golpes, primero el agresor comenzó por amenazarla de muerte, para posteriormente golpearla con sus puños, luego la tomó de uno de sus brazos y la estrelló contra una pared provocando que la víctima cayera al suelo, donde la pateó repetidamente mientras profería amenazas.

El intento de feminicidio no se consumó gracias a la oportuna intervención de agentes se Seguridad Pública, quienes ingresaron al domicilio ante la petición de auxilio de la víctima y lograron someter y detener al agresor.

Tras esto, en audiencia, como se ha mencionado, se logró acreditar la probable responsabilidad del señalado, quien ahora se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO), a la espera de las siguientes etapas del proceso una vez terminen los dos meses estipulados por el Juez para la investigación complementaria.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

FGJES imputa a implicado en agresión a hijo de Presidenta Municipal de Bacanora, Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión y formuló imputación en contra de Víctor Manuel «N», por la agresión armada registrada en perjuicio del hijo de la Presidenta Municipal de Bacanora.

Durante la audiencia, el Ministerio Público formuló imputación por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, así como asociación delictuosa.

Los hechos que se investigan se relacionan con la agresión armada en la que perdió la vida Édgar Rafael «N», hijo de la Presidenta Municipal de Bacanora, Nora Alicia «N», quien también figura como víctima en el proceso penal, además de la afectación a la sociedad derivada de estos hechos delictivos.

Como parte del contexto de la investigación, la Fiscalía precisa que durante el cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con estos hechos, en un inmueble ubicado en el sector Gala Residencial, en Hermosillo, se registró una agresión armada en contra de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

De acuerdo con los reportes operativos, al momento en que los agentes ministeriales ejecutaban el mandamiento judicial, al arribar al inmueble fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior de la vivienda, situación que obligó al personal operativo a repeler la agresión en legítima defensa, resultando Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, uno de los presuntos implicados, sin vida en el lugar de los hechos.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso de continuar con las acciones de investigación y procuración de justicia necesarias para esclarecer plenamente los hechos, garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y combatir la impunidad en delitos de alto impacto.

Continuar Leyendo

Seguridad

Alerta SSPC Sonora por fraude digital que ofrece dinero por “likes” en redes sociales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Sonora, a través de la Unidad Cibernética, alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de fraude que circula principalmente por WhatsApp y Telegram.

En este esquema, delincuentes ofrecen supuestas ganancias por realizar tareas simples en redes sociales, como dar “me gusta”, seguir cuentas o ver videos en plataformas como TikTok. Los estafadores presentan la actividad como un supuesto “trabajo en línea” o un “programa de marketing digital”.

En algunos casos, los estafadores piden realizar tareas sencillas para generar confianza e incluso pueden enviar pequeños pagos iniciales. Después, informan que para acceder a actividades con mayores ganancias es necesario realizar depósitos o transferencias.

Una vez que la víctima realiza el pago, los delincuentes dejan de responder o continúan solicitando más dinero sin entregar las ganancias prometidas.

La Unidad Cibernética recomienda desconfiar de ofertas de empleo o ingresos fáciles en redes sociales, especialmente cuando se solicitan pagos previos o transferencias para “activar” ganancias. También se aconseja no compartir datos personales ni bancarios, evitar ingresar a enlaces enviados por desconocidos y verificar cualquier oferta laboral en sitios oficiales.

La SSPC Sonora exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta; para orientación o reportar este tipo de incidentes pueden comunicarse con la Unidad Cibernética al 800 772 42 37 o al correo electrónico reportes.ciber@sonora.gob.mx.

Continuar Leyendo

Seguridad

Capturan en Hermosillo a cuatro presuntos robacarros armados; agredieron a una persona con un bat

La Policía Municipal atrapó a cuatro presuntos robacarros armados, minutos después de golpear a un joven de 23 años de edad.

Luis Enrique «N», Olegario «N», Jesús Obed «N» y Oscar Demetrio «N» , de 30, 35, 25 y 24 años de edad quedaron a disposición de la autoridad investigadora.

Los cuatro fueron acusados de agredir con un bat a una persona en los bulevares Natura y Agustín Zamora del fraccionamiento Natura, para posteriormente retirarse en exceso de velocidad a bordo de dos vehículos.

Fue a las 01:15 horas de hoy, cuando se ubicaron las unidades en el bulevar Agustín Zamora y la calle Paseo del Pedregal.

De inmediato los oficiales preventivos interceptaron en las calles Maldonado y Zamora al carro Ford fusión de color blanco y al sedán blanco de la marca Nissan, línea Máxima, modelo 2020 con reporte de robo en Tucson, Arizona el pasado 04 de febrero del 2026.

Al inspeccionarlos a Olegario «N» se le localizó una pistola calibre 9 milímetros con un cartucho útil en la recámara y un cargador con 14 cartuchos utiles.

Dentro del automóvil de la marca Ford se encontró el bate de madera con manchas hemáticas con el cual al parecer agredieron a la víctima en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.

A los abordantes del Nissan les decomisaron un arma de fuego tipo escuadra cargada con 15 cartuchos útiles de 9 milímetros y una réplica de pistola de calibre .45

Durante el operativo, agentes estatales apoyaron a la Policía Preventiva en la vigilancia perímetral.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido