Redes Sociales


Sonora

Clima en Sonora 7 de julio; calor y lluvias para Sonora este lunes

Este lunes basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas entre los 40°C a 45°C sobre regiones del noroeste y centro.

Por su parte, el patrón de circulación tipo monzón sobre el noroeste de México, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo durante horario vespertino sobre municipios del oriente, norte, sur y centro.

Por su parte, se mantiene en vigilancia dos zonas de sospecha en el Océano Pacifico con un potencial de desarrollo ciclónico del 40% y del 20% para los próximos 7 días.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 29°C con una humedad relativa del 65%, se espera para hoy un valor máximo de 40°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 40 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 15% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente nublados y 30% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 22°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos con algunos intervalos nubosos y 50% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 43°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 28°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 38°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente nublados y 45% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 23°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 37°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 15% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 29°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 32°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos parcialmente nublados y 25% de probabilidad de precipitación.

Sonora

Pena máxima piden para creador de contenido por burlarse del autismo en Hermosillo; esto es lo que ha pasado con el caso

La Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad buscará que se aplique la pena máxima contra un creador de contenido que presuntamente se hizo pasar por una persona con autismo para generar material en redes sociales.

Hace días el creador de contenido conocido como Samuel Obeso realizó un video en el que finge tener una condición del espectro autista, en las instalaciones del Parque Infantil de Hermosillo, el video generó una ola de reacciones negativas.

El titular de la dependencia, Cervando Flores, informó que de acuerdo con la ley el sujeto podría enfrentar una pena que va de uno a cuatro años de prisión, además de una fuerte sanción económica, trabajo comunitario y la reparación del daño.

Fue a través de redes sociales que el creador de contenido identificado como samilio_mx se hizo pasar por una persona con autismo y se grabó en el exterior del parque,  para después subir el video.

El video causo tal indignación en redes solciales, que un grupo de madres de personas con autismo interpuso una denuncia ante la Fiscalia General de Justicia del estado, la noche del miercoles que es cuando el video se hizo viral en redes sociales.

De momento el creador de contenido eliminó el video de sus redes sociales, sin embargo no ha emitido algún posicionamiento.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que recibió una denuncia formal por hechos que podrían constituir conductas delictivas derivado de la difusión en redes sociales de un video que vulnera la dignidad de personas con condición del espectro autista.

De acuerdo a la denuncia presentada, se tuvo conocimiento que a través de plataformas de redes sociales fue difundido un video publicado por un creador de contenidos, mismo sujeto que los monetiza con base en el volumen de audiencias, en el cual se simula de manera ignominiosa y estigmatizante una condición del espectro autista.

Continuar Leyendo

Sonora

Estado del tiempo 6 de marzo para Sonora; descenso de temperaturas y rachas fuertes de viento por frente frío 39

Durante hoy, la aproximación del frente frío (núm. 39) en combinación con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el noroeste de Sonora originará descenso de temperatura con un ambiente de frio a fresco, fuertes rachas de viento sobre el norte y oriente, así como en la costa del centro del estado. Por su parte, durante el día domingo, lunes y martes impulsará inestabilidad suficiente para la generación de tormentas aisladas sobre el territorio estatal, estás condiciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre municipios del centro, norte, noroeste, noreste y sur.

Finalmente, posterior al paso del sistema antes mencionado, se prevé un aumento gradual de las temperaturas de nueva cuenta. Los valores máximos tienden a incrementar generando condiciones calurosas para la segunda mitad del mes.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 11°C con una humedad relativa del 40%, se espera para hoy un valor máximo de 30°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos mayormente despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 30°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 3°C con una humedad relativa del 30%, se espera un valor máximo de 19°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 20%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 30°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 5°C con una humedad relativa del 40%, se espera un valor máximo de 21°C. Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 65 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 26°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Sonora

Gobernador Durazo impulsa red carretera moderna y eficiente con proyecto de seis libramientos

omo parte de una estrategia para consolidar en Sonora una red carretera de primer nivel, moderna y de tránsito seguro, el gobernador Alfonso Durazo Montaño puso en marcha un modelo de infraestructura de libramientos concesionados que garantice desarrollo económico, turístico, agilidad en la circulación comercial y el desfogue del tráfico pesado por rúas estatales y casco urbano al interior de las ciudades.

El mandatario estatal explicó que, el libramiento de Navojoa es el primero de seis que se tienen en curso, es decir, serán seis libramientos carreteros concesionados, entre ellos está el de Ímuris-Cananea para permitir desfogar el tráfico pesado que actualmente convierte a la carretera en un estacionamiento del transporte de carga.

“En el caso de Sonora hay una particularidad, que las distancias son muy largas y el flujo es muy bajo, consecuentemente hay pocos interesados en las concesiones que hemos ofrecido, vengo tramitando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y estoy seguro que lo vamos a conseguir: el desdoblamiento de concesiones de otros estados de la República para aplicarlo en Sonora”, precisó.

El Libramiento de Navojoa que recientemente dio inicio su construcción, con una inversión de mil 500 millones de pesos, permitirá ahorrar entre 30 y 40 minutos el tránsito por la ciudad. Este proyecto estratégico está alineado al Plan Estatal de Desarrollo Sonora 2021-2027, y mantiene un esquema de concesión a 30 años mediante licitación pública.

Esta nueva infraestructura vial tendrá conexión con la Carretera Federal México 15 (Los Mochis–Ciudad Obregón) y la Carretera Estatal 13 (Navojoa–Álamos), lo que beneficiará también al desarrollo económico y turístico del sur de Sonora y potenciará la actividad de los sectores productivos y el flujo de turistas.

Este modelo de infraestructura carretera representa un compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño por contar con rúas accesibles, seguras y que eficienten la conectividad para atraer mayor dinamismo económico y turístico a la región, consolidando un polo logístico de desarrollo permanente para el estado.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido